El Protocolo Familiar

Fundadores, empresarios y miembros de familias empresarias que deseen desarrollarse como familia empresaria y gestionar la continuidad así como lograr pactos en la Familia Empresaria. Fecha a confirmar.

 

Objetivos
  • Ayudar a las Empresas Familiares participantes a conocer detalles y experiencias de Protocolos Familiares, sus ventajas y mejores prácticas.

  • Entender la importancia de desarrollar su Protocolo Familiar como un proceso de mejora permanente de la Empresa Familiar.

  • Consensuar con familiares la propia situación actual e identificar posibles mejoras en la gestión de la relación familia y empresa.

Contenidos

A» LOS PROTOCOLOS FAMILIARES: La empresa familiar y el Protocolo Familiar. Cuándo y condiciones imprescindibles para hacer un Protocolo familiar; principales contenidos y Anexos protocolarios.

B » EL DISEÑO y PROCESO DE UN PROTOCOLO FAMILIAR: Diagnóstico Familia-Empresa; elección de Protocolo unitario o por ramas familiares; elección de los apartados, contenidos y dimensiones del Protocolo Familiar; límites de tiempo para su realización.

C » COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN: Pautas y mejores prácticas para lograr una comunicación favorable al desarrollo de la familia empresaria. Cómo negociar con miembros de la Familia Empresaria. Gestionar la diversidad generacional y de interés entre miembros de una familia empresaria.

D» LA FAMILIA EMPRESARIA ANTE EL PROCESO POST-PROTOCOLARIO: Tiempo de seguimiento de la materialización de los compromisos protocolarios; profesionalización y evaluación de los Órganos de Gobierno.

 

Certificación
  • Seminario certificado por Fundación del Tucumán y el Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF).

pie