Programa Desarrollo en Competencias Organizacionales

Comunicación efectiva. Inteligencia emocional. Liderazgo. Negociación - Inicio: 31 de agosto

Introducción: El DCO es un programa diseñado para facilitar el desarrollo de las competencias que el mercado considera clave para cualquier persona que trabaja en ámbitos organizacionales.
Con el fin de convertirse en un proceso de acompañamiento de dicho desarrollo, el programa completo está compuesto por 4 módulos trimestrales. Los cursos se pueden tomar como módulos independientes o como parte del programa DCO completo. El formato permite adaptar el programa a la agenda y a las necesidades de cada participante.

Objetivo propuesto: Reconocer las propias fortalezas, para amplificarlas e identificar las áreas de mejoras vinculadas al liderazgo, la inteligencia emocional, la comunicación y la negociación de conflictos, en un espacio de aprendizaje nutrido y entretenido, con un equipo de facilitadores de primer nivel, que ayudaran a acelerar el proceso de cambio en la persona.

Pueden participar: Es ideal para personas que quieren o necesitan focalizarse en el desarrollo de competencias blandas o genéricas: la comunicación efectiva, la inteligencia emocional, el liderazgo y la negociación organizacional. Cada curso es 90% práctico y está dirigido a: personas que trabajan en organizaciones, profesionales independientes y personal directivo de Pymes.

Metodología:

Secuencia de cada sesión
Basados en nuestra experiencia el adulto requiere de procesos que sean nutritivos conceptualmente, aplicables a sus situaciones laborales diarias y al mismo tiempo entretenidos.
Por eso nuestra metodología de cada sesión busca involucrar desde el minuto cero al participante, vinculando sus desafíos actuales con la temática, luego lo acompaña más allá de la clase con ejercicios para facilitarle el proceso de transferencia de los aprendido a su práctica diaria.

metodología DCO

Juegos, casos y películas son los recursos que usa el facilitador para disparar las reflexiones para la acción en cada clase. Formato de cada módulo: Cada curso o módulo consta de 3 fines de semana de clase. Los cursos se pueden tomar como módulos independientes o como parte del programa DCO completo (4 cursos).

Contenidos: Ver presentación del Programa DCO en Prezi

Módulo 1: Comunicación Efectivacompetencias organizacionales
Las organizaciones se han convertido en redes de conversaciones donde las cosas pasan o no como producto de las mismas. Este es un programa diseñado para brindar herramientas a aquellas personas que tienen que lograr resultados por medio de sus conversaciones (conversaciones uno a uno, reuniones, emails, whatsapp y conversaciones virtuales). Que el participante transforme cada contacto de manera superadora, es el propósito de este módulo.

Módulo 2: Inteligencia Emocional
Un entrenamiento ideal para todas las personas que entienden que las emociones son de gran impacto para todos los resultados que sucede en la organización y que quieren incorporar herramientas para gestionar las propias, contribuir al clima interno y ayudar a las personas de sus equipos a que se hagan cargo sanamente de las mismas. El programa ofrece un contexto de aprendizaje ideal para las temáticas a abordar.

Módulo 3: Liderazgo en la práctica
Un entrenamiento 100% práctico diseñado para desarrollar el liderazgo personal y grupal de cada uno de los participantes, por medio de herramientas y disparadores que movilicen las creencias sobre el fenómeno e inspiren nuevas, adecuadas a los desafíos del momento actual del mercado (gestión de generaciones, coworking y los desafíos de género entre otros).

Módulo 4: Negociación Organizacional
Un potente entrenamiento para aprender a enfrentar y resolver conflictos en contexto organizacionales, usando películas y el método del caso como principales dinámicas (haremos un role play en cada sesión). Además, el programa incorpora herramientas y una mirada superadora a la tradicional negociación win-win, que llamaremos la Negociación Coopetir.

Director del Programa:

Ignacio Bossi: Máster en Economía y Dirección de Empresas, Universidad de Navarra. Profesor, Coach Profesional, potenciador de procesos de cambio y autor. Su formación incluye estudios en el área Negocios, Recursos Humanos y Política y deporte, en Universidades Nacionales e Internacionales. Su principal aporte está vinculado con la inspiración, ha desplegado esta pasión asistiendo a personas y equipos en 4 ámbitos: Educativo, Corporativo, Político y Deportivo. Fue facilitador de los procesos de Coaching Deportivo en el primer equipo de fútbol de Huracán, cuando este alcanzó la Final de la Copa Sudamericana. Es profesor de Habilidades Gerenciales (Liderazgo y Negociación) en los programas Masters de la Universidad del CEMA (Buenos Aires) y en la Universidad Siglo21 (Córdoba). En la George Washington University (Washington), es profesor en Comunicación Política. Facilita programas abiertos en Buenos Aires en la UCEMA, allí es Director y facilitador principal de la Diplomatura en Competencias Organizacionales (DCO). Escribió la novela didáctica "La llave del conflicto", libro que integra en una novela organizacional, conocimientos de Coaching aplicados a nuestros conflictos cotidianos.Es conferencista en múltiples eventos y congresos de Negocios, RRHH, Deportes, Política y Educación. Es miembro de Agrupación de Antiguos alumnos del IESE de Barcelona. Fue miembro del Comité Ejecutivo de la AAPC Asociación Argentina de Profesionales de Coaching y de la Asociación de Antiguos Alumnos del IESE.

Horarios y cronograma:

Días y horarios: Viernes de 16 a 22 horas y Sábados de 9 a 13 horas.
Frecuencia de cursado: quincenal. Modalidad presencial
Carga total de horas: 120 horas

Descargue aquí el cronograma del curso

Consultas:

Complete el siguiente formulario de consulta y nos pondremos en contacto con usted

o póngase en contacto con nosotros:

Fundación del Tucumán
Gral Paz 576 – Piso 8 – Of. 3, 4 y 5